Bono 600 soles: Gobierno ya repartió el subsidio al 55% de hogares beneficiarios

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que el Ejecutivo ya repartió el Bono 600 a 2.04 millones de hogares, lo cual representa un avance del 55% en el padrón de beneficiarios.

MIRA: Bono 600 soles LINK: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar el subsidio hoy?

“Hay 2′042,618 hogares que ya cobraron el Bono 600. Se trata del 55% del universo de beneficiarios, destinado en la primera etapa a 3′782,427 hogares”, anotó la ministra en conferencia de prensa.

El subsidio se ha repartido en las 10 regiones inicialmente declaradas en el nivel extremo de alerta a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, informó que el jueves 25 de marzo iniciará el pago del bono a 940,000 hogares de 14 provincias en nueve regiones que también fueron declaradas en el citado nivel.

“Empezaremos con el pago a usuarios de programas sociales, y proseguiremos el próximo 7 de abril con hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales o banca celular”, anotó Esparch.

“El 14 de abril continuarermos con las familias de comunidades sin entidades financieras, y el 7 de mayo con los beneficiarios que no tienen cuenta bancaria”, añadió.



TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir