Cómo acompañar una barbacoa de res

Acompañar las carnes de una barbacoa no es nada sencillo, sobre todo  cuando es una carne tan especial como la carne de res. Sin embargo, te vamos a dar una serie de guarniciones que pueden servir para acompañar la carne de res que vas a preparar en tu próxima barbacoa.

Primero de todo, escoge la cantidad de carne exacta

No vas a querer que tus invitados se hinchen demasiado, por lo que tienes que comprar una pieza adecuada. Piensa en unos 200 gramos por cada persona, unos 100-120 gramos por niño.

Con estas cifras, ya puedes saber la cantidad de carne de res que debes comprar para que luego no te sobre demasiada en la nevera. Aunque la puedes aprovechar para preparar otros platos. Sin embargo, no nos engañemos, está más deliciosa hecha a la brasa.

Estos son los entrantes para acompañar una carne de res

Lo primero de todo es preparar unos entrantes que sean ligeros. Nada de hacer platos de carne, así la carne de res será la protagonista. Estos son los entrantes que deberías preparar:

barbacoa de res guarnicion

Platos combinados

Haz unos cuantos platos combinados con una ración de jamón, queso y embutido. También puedes poner un poco de lomo o de mojaba, e incluso algunas lonchas de salmón.

Pequeños cuadrados de pan tostado con algunas combinaciones de ingredientes, como caviar con philadelphia, podrían estar bien para triunfar entre los invitados. Es un entrante muy suave y delicioso.

Snacks

Los snacks son uno de los entrantes más clásicos de las barbacoas. Unas cortezas, un combinado de diferentes patatas… especialmente cuando hay niños. No deberías descartarlo. Y si sois muchos, no llenan tanto.

Ensaladas

No pueden fallar a la hora de preparar una barbacoa. Son el entrante perfecto, porque las ensaladas no llenan mucho. Además, hay una amplia variedad de ensaladas que puedes hacer para acompañar a una barbacoa de carne de res.

Brochetas de frutas

Lo ideal como entrante son unas frutas tropicales, porque ayudan a digerir mejor la futura comida a tomar, siendo fáciles de elaborar y muy económicas.

Guarniciones

¿Cuál es el tipo de guarnición que mejor pega con la carne de res? ¡Sigue leyendo porque estás a punto de descubrirlo!

entrantes para barbacoa de res

Patatas

Las patatas son, y siempre serán, una de las mejores guarniciones que pueden usarse para acompañar a la carne de res.

Ya que se está cocinando la carne en una barbacoa, lo idóneo sería hacerlas asadas, lo cuál es muy sencillo. Pero si no te gustan así, se pueden cocinar fritas, al horno o hacerlas hervidas con una salsa.

Salsas

No tanto como guarnición, pero si para potenciar su sabor. Las salsas como la salsa chimichurri, la salsa barbacoa o la salsa porto son las mejores para bañar la carne de res y potenciar su sabor, sobre todo cuando se ha cocinado a la brasa.

Verduras

Un buen plato de verduras puede ayudar a digerir mejor un plato tan fuerte como es la carne de res asada. Y, especialmente, si no has puesto nada de verdura como entrante para tu barbacoa.

Puedes hacer unas verduras asadas junto con la carne, como pepinillo, zanahoria o pimiento. O bien poner un poco de ensalada de guarnición de cada plato, con unos tomates asados.

Arroz

Es cierto que el arroz es un alimento que llena bastante, pero también es de los mejores alimentos que se pueden utilizar como guarnición, sobre todo para algo como la carne de res.

Un poco de arroz hervido, y cocinado con una buena salsa, como por ejemplo la curry, se puede utilizar para acompañar un plato de carne de res perfectamente.

Pan de ajo

Si te sientes un poco inspirado para ponerte a cocinar, ¿por qué no hacer varias raciones de pan de ajo antes de ponerte a preparar la carne?

El pan suele ser un acompañante indispensable en la mesa, y si lo haces bien, un buen pan de ajo puede ayudarte a triunfar entre los invitados a tu barbacoa. No es complicado hacerlo casero.

Espárragos empanados

¿Nunca has comido espárragos empanados? Para los que no les gusta la textura del esparrago crudo, resulta un manjar delicioso, y también una guarnición perfecta para acompañar la carne de res.

Una buena bebida

Aunque en las barbacoas lo tradicional es acompañar la comida con una buena cerveza, para los adultos en este caso te aconsejamos escoger un buen vino.

barbacoa de res acompañar

No hace falta comprar una botella que valga 100 euros cada una para acertar. Un buen vino tinto puede ser el acompañante perfecto para este plato de carne. Claro que una cerveza también es aceptable, pero ten por seguro que no te va a parecer lo mismo.

The post Cómo acompañar una barbacoa de res appeared first on Barbacoas.online.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir