Ganaderos advierten que bloqueo de carreteras los obligará a botar leche al río

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) advirtió que en poco tiempo deberán botar leche al río si el bloqueo de carreteras fruto del paro de transportistas continúa.

“Nos encontramos en la triste situación de botar en poco tiempo la leche al río, mientras que el 40% de niños peruanos sufre de desnutrición”, indicó el gremio.

MIRA: Confianza laboral: nueva normalidad empieza a representar menor temor por el futuro

Explicaron que la leche es un producto muy perecible y todos los días del año se produce y transporta la leche a la planta. “Al ser alimentos perecibles, este producto tampoco puede ser donado. El bloqueo de carreteras lo único que nos causa es que dicha producción se malogre y eso afecta seriamente a los ganaderos”, anotó.

Agalep agregó que el paro no solo afecta al transporte de leche, sino que los camiones que llevan alimento a su ganado tampoco pueden circular, lo que podría causar una muerte súbita y masiva de los animales.

Las Asociaciones de Ganaderos Lecheros de San Felipe del Norte Chico (Huacho), informaron que se movilizarán en la Panamericana Norte Km. 169 con la finalidad de expresar su rechazo al bloqueo de tránsito.



TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir