Hacen oficial la creación de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo (APEMD)

Recientemente se hizo oficial la creación de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo (APEMD). La entidad busca promover, profesionalizar y sumarle valor al mercado del marketing deportivo como eje de cambio y así apuntar a la mejora de la industria del deporte en el país.

Mediante un comunicado, la APEMD informó que se centrarán en la investigación de las tendencias e innovación del sector y a la difusión de buenas prácticas y casos de éxito en la industria deportiva.

MIRA: ¿Por qué sigue subiendo el precio del dólar y cómo te afecta?

Con esto se busca generar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento del mercado, de especialización de la carrera y profesionalización del marketing deportivo, así como también el reconocimiento a las marcas que invierten en productos deportivos (competencias y atletas).

La Asociación Peruana de Marketing Deportivo está conformada por 16 profesionales, quienes desde el año pasado estuvieron trabajando sobre un plan estratégico, que busca contribuir con la profesionalización e impulso de la industria deportiva sobre la base de la investigación y la innovación.

“Este es un desafío que nos hemos propuesto y para ello convocamos a que se sumen aquellos profesionales que ya vienen trabajando o buscan introducirse en esta apasionante industria”, mencionó Eduardo Flores, presidente de la APEMD.

“Nosotros queremos un cambio en el deporte y sabemos que solos no vamos a poder alcanzarlo. Por eso estamos juntos aquí. Queremos ser escuchados y sabemos que esta profesión merece tener su propio espacio y ecosistema. Tenemos la oportunidad de trabajar unidos desde los clubes, federaciones, universidades, deportistas y marcas para fortalecer el sport marketing en nuestro país. Compartiendo nuestras ideas e ideales, grandes metas vamos a alcanzar y haremos una industria mucho más grande y consolidada”, agregó Mayra Vega, quien forma parte de la junta directiva de la APEMD.

La APEMD anunció que tiene programado abrir las inscripciones para nuevos socios próximamente. También tiene agendado realizar eventos y capacitaciones que aporten a la industria, además una celebración anual de sport marketing, donde se reconocerá y premiará lo más destacados trabajos del sector (empresas, federaciones, clubes deportivos, municipalidades y deportistas).

Además de Flores, quien la preside, la APEMD está conformado por Rodrigo Albán (vicepresidente), Gino Egusquiza (secretario), Milagros Aguilar (tesorera) y Mayra Vega (fiscal). Entre los socios fundadores están Felipe Ojeda, Sebastian Alvarez, Romina Antoniazzi, Carlos Eldredge, Ricardo García-Hjarles, José Eduardo Maco, Humberto Meneses, Diego Navarro, Sisy Quiroz, Renato Ricci y Juan Carlos Terry.



TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir