Las mejores guarniciones para una parrillada

Lo bueno de las parrillas es que se pueden usar en cualquier lugar, incluso en el balcón de tu casa si tienes mucho espacio, y no molestarás a los vecinos.

Pero, ¿vas a poner solo carne asada? ¿Solo unas verduras? ¿Pescado? Va siendo hora de que aprendas que guarniciones puedes poner para acompañar una buena parrillada y que todos tus amigos disfruten de una buena comida.

Parrillada con guarnición, ¿por qué?

Es cierto que al hacer una parrillada la carne es algo más sana que cuando se hace barbacoa, a fin de cuentas no está en contacto con el humo del carbón o de la leña, que aunque le de sabor, abusar de ella no es tan saludable como podría parecer.

parrillada con guarnicion

Por eso es bueno que se acompañe el manjar con algunas guarniciones, para aportar nutrientes y vitaminas a la comida. ¿Te interesa saber cuáles son las mejores?

Las mejores guarniciones para una parrillada

A continuación, te vamos a hablar de algunas guarniciones que podrás colocar al lado del plato que has hecho casero. Son solo algunas recomendaciones, así que elige la que mas te convenga:

guarnicion para parrillada

Arroz

Un clásico como guarnición es el arroz. Pero no un arroz hecho de cualquier manera, sino el arroz cocido. Es un manjar perfecto para acompañar un plato de carne hecho a la parrilla, un pescado o algunas verduras que hayas hecho asadas.

Si se sabe controlar el punto de cocción del arroz, te saldrá un plato tan delicioso que no vas a poder resistirte. Acompañado con una salsa oporto o unos frutos rojos, tendrás la guarnición perfecta para tu comida.

Verduras

Si hay un complemento perfecto para un plato asado, esas son las verduras. Las puedes hacer en la parrilla, a la plancha o bien salteadas.

Elige bien las verduras, para que sean ligeras y que así el plato no resulte tan pesado. Como un revuelto de verduras con cebolla, zanahoria, pepino, pimiento… todo bien troceado y hecho en su punto, con muy poco aceite para que no resulten demasiado aceitosas, o te estropearán el plato.

Las verduras de hojas verdes son otra buena elección, como el brócoli o las espinacas. Bien hervidas y puestas de manera original al lado de la carne, garantizan un gran éxito en la presentación del plato.

Patatas

Al igual que el plato anterior, las patatas es uno de los platos más habituales como las guarniciones. Puedes hacer patatas fritas, en forma de palito, gajos o rodajas.

O bien hacerlas asadas en el horno, asadas en la propia parrilla… como tu quieras. Es un plato que siempre garantiza el éxito a la hora de acompañar un plato. Claro que si las hierves, entonces puedes hacer un estupendo puré de patatas, que como acompañante para la carne es perfecto.

Ensalada

Si es que no puede fallar. Aunque es bueno comer verduras, y que no esté cruda, nada puede ser más sano que una buena ensalada.

Tiene más de una docena de tipos de ensaladas que puedes hacer para acompañar un buen plato de carne asada hecho a la parrilla. Como guarnición para acompañar una parrillada, es un gran acierto, pues es ligero, fresco y le gusta a todo el mundo.

Fruta

En muchos países, el usar la fruta como guarnición es muy común, sobre todo en América del Sur. La fruta se puede presentar caramelizada, en brochetas o al natural, para darle aún más sabor a la carne, como por ejemplo al pollo con piña.

Puede ser una guarnición ideal para ti, muy sana y sabrosa. ¿No te gustaría probar a ver que tal te va con esta combinación tan curiosa?

Setas, champiñones…

Otro buen combinado como guarnición para tu plato de carne sería hacer un buen revuelto con setas, champiñones… ¡o lo que se te ocurra!

Son cientos los alimentos que encajan a la perfección con la carne como guarnición, y algunos de ellos inclusos ayudan a potenciar su sabor. Solo tienes que dejar volar un poco la imaginación.

Cuanto más natural sea la guarnición, mejor

Si en lugar de hacer la comida asada para que sirva como guarnición la haces hervida o cocida, o la playa, será mucho mejor para ti.

guarnicion parrillada

No solo porque sea más sano, sino porque además cuesta menos de digerir. De este modo, cuando vas a consumir un alimento principal que pueda resultar pesado, especialmente si es carne, ayudas a tu aparato digestivo a digerirlo mejor.

The post Las mejores guarniciones para una parrillada appeared first on Barbacoas.online.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir