Las mejores verduras para asar en la barbacoa

Junto con las carnes, el asar verduras es una de las tradiciones más clásicas de preparar una barbacoa. No obstante, no todas las verduras son adecuadas para preparar en una barbacoa. Así que, ¿cuáles son las mejores para asar en barbacoa?

¿Son mejores las verduras asadas a la barbacoa?

Pueden ser mucho más sanas que, si por ejemplo, las hicieras en una sartén. Dado a que no se hacen con tanto aceite, incluso se pueden cocinar sin él, es un manjar delicioso.

verduras para asar en la barbacoa

Además, las verduras asadas son la guarnición perfecta con la que acompañar algunos platos O, si estás en modo vegetariano, podrías hacer una barbacoa solo de verdura. Mucha gente prefiere hacer estas barbacoas porque son sanas y ligeras.

¿Qué verduras se pueden usar para asar en la barbacoa?

Procedamos a hablarte de cuáles son las mejores verduras para asar en la barbacoa. No todas se pueden asar en la barbacoa, recuérdalo bien, así que deberías tomar nota de este listado:

elegir verduras para barbacoa

Calçots

Si hay una verdura que sea típica de hacer en la barbacoa, especialmente durante los meses de verano, esos son los calçots. Un plato muy sencillo de preparar, que apenas te roba nada de tiempo, y que es muy delicioso. Se puede tomar solo, acompañado de una buena salsa o bien usarlos como entrante para tu comida.

Tofu

¿Eres un defensor de las barbacoas vegetarianas? Porque podrías incluir el tofu dentro de los ingredientes de las verduras para asar en la barbacoa. Solo debes preocuparte de sacarle toda el agua al tofu, y luego cortarlo antes de pasarlo por la parrilla, para que quede bien dorado.

Mazorcas de maíz

¿Nunca has hecho mazorcas de maíz en una barbacoa? Porque es un alimento muy rico, y que como guarnición para algunas comidas, es genial. Solo debes retirar las hojas, untar un poco de aceite con un poco de sal y poner en la barbacoa. Algunos usan el truco de envolverla con papel de aluminio. Cada 15 minutos hay que darle la vuelta, y luego dejarla enfriar por unos 5 minutos.

Tomate

Los tomates también se pueden asar, incluso los más pequeños. Basta con usar una doble parrilla, para mantenerlos a  una altura adecuada y que no se caigan por la rejilla principal  las brasas. Los grandes, o bien puedes asarlos completos o en rodajas, según tu gusto personal.

Pepino

¿Tienes unos pepinos en casa y no sabes que hacer con ellos? ¡No te lo pienses tanto y ponlos para hacer en tu barbacoa! Podrás hacer un plato tan delicioso con los pepinos como guarnición, bien troceados en rodajas no demasiado gruesas, con las que todo el mundo se chupará los dedos.

Berenjena

¿Te gusta la berenjena hecha en sartén? Porque te va a encantar asada en barbacoa. Córtala en rodajas que no sean demasiado gruesas, unta cada rodaja con un poquito de aceite con un piel y al fuego. En pocos minutos estarán listas. Es mejor que estén preparadas con un fuego indirecto.

Zanahoria

Un alimento tan delicioso como la zanahoria no podrías dejarlo escapar para una barbacoa, ¿no crees? Sería una buena idea hacerla en rodajas o cortada por la mitad. Aunque si la pones en una brocheta, junto con otras verduras, conseguirás un mejor resultado a la hora de asarlas.

Pimiento

El pimiento asado es una de las mejores delicatesen del mundo, especialmente si sabes como sacarle el máximo partido al fuego. Así que, ¿por qué no probar a hacerlo para tu barbacoa? Incluso podrías hacerlo relleno de bacalao o de patata. ¡Lo qué se te ocurra!

Patatas

Es cierto, la patata es más una hortaliza que una verdura, pero si haces una parrillada con verduras, es un ingrediente que debe estar obligatoriamente entre los manjares que vas a hacer. ¿Nuestra recomendación? Hazlas asadas en la barbacoa, cortadas por la mitad y con algún condimento para potenciar su sabor.

¿Cuál es la mejor forma de hacer las verduras en la barbacoa?

Lo cierto es que puedes hacerlas en piezas enteras, rodajas o como tu quieras. Si quieres sorprender a los invitados, nuestra recomendación es que pusieras las verduras como una brocheta, con las piezas cortadas en cuadraditos. Así es fácil de asarlas y pueden ser un entrante perfecto para tu barbacoa.

Las mejores verduras para asar en la barbacoa

Ahora, si las haces en rodajas, o incluso enteras, nunca permitas que el fuego dé directamente a las verduras. Estas se queman muy rápido, y acabarán socarradas en cuestión de minutos. De modo que, pon la verdura siempre a un costado.

De hecho, la verdura se puede asar al mismo tiempo que se hace la carne, poniendo la carne en el centro y la verdura a un costado. Untando las rejillas de la parrilla con un poco de aceite evitarás que se queden pegadas. Y no te olvides de usar una doble parrilla cuando la pieza de verdura se pequeña.

The post Las mejores verduras para asar en la barbacoa appeared first on Barbacoas.online.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir