Reprogramación de deudas: Amplían plazo para acogerse al programa hasta el 31 de agosto

El Poder Ejecutivo decidió prorrogar hasta el 31 de agosto del presente año el plazo para el acogimiento a la reprogramación y congelamiento de deudas para personas y micro y pequeñas empresas (mypes), en el marco del Programa de Garantías COVID-19.
Así lo estableció mediante el Decreto de Urgencia Nº 033-2021, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
MIRA: Cobre sube por datos de fábricas chinas y esperanzas de gasto en infraestructura
La medida se da a conocer ante la poca acogida que ha tenido el programa. Según Cofide, al 1 de marzo solo se ha beneficiado a casi 60.000 personas y mypes, con certificados de garantía que cubren créditos por cerca de S/ S/128 millones.
El objetivo del programa es garantizar los créditos reprogramados de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mype, que contempla una reducción en la tasa de interés, condonación de cuotas, o ambas, por parte de las entidades del sistema financiero participantes. Se busca respaldar créditos por hasta S/5.500 millones.
El programa contaba con una vigencia máxima de 90 días calendario contados desde el día siguiente de la publicación del reglamento, lo cual se efectuó en enero de este año.
Esta reprogramación está previsto en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31050, Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las mypes.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER
VIDEO RECOMENDADO
MIRA TAMBIÉN
- Pensiones, AFP y reforma previsional: ¿Qué proponen los candidatos y en qué se equivocan?
- ¿Qué debe y no debería hacer el futuro Gobierno con el Banco de la Nación?: el debate sobre el rol de la entidad
- Guerra eléctrica: ¿Cuál es su impacto en la masificación del gas natural y el gasoducto sur peruano?
- Sector alimentos: ¿cómo las empresas se preparan para enfrentar la Semana Santa?
- Millennials lideran demanda inmobiliaria online para comprar y alquilar viviendas en lo que va del año
- Lluvia de millones: ¿cuánto cuestan los planes de gobierno?, por Luis Miguel Castilla
Los comentarios para este artículo se han cerrado.